Deportes

Olimpia festeja 117 años de gloria

Un día como hoy, pero de 1902, un holandés, William Paats, funda un sueño, uno en blanco y negro y que actualmente se jacta de estar en el trono del fútbol paraguayo. El Club Olimpia cumple117 años de vida institucional.

Olimpia está con el objetivo en la Copa Libertadores. Foto: Twitter.

El club Olimpia festeja, este 25 de julio, 117 años de vida institucional con 43 torneos nacionales, tres copas Libertadores, dos Recopas, una Interamericana, una Intercontinental y una Supercopa.

Este año, el Franjeado ya conquisto el tricampeonato nacional y con la mira puesta en el objetivo de conquistar una Copa Libertadores más.

El club arrancó primeramente con el nombre “Paraguay”, posteriormente pasó a llamarse “Sparta”, para finalmente identificarse con el nombre de “Olimpia Football Club”.

El mismo nació de una reunión en la casa ubicada en las calles Azara e Independencia Nacional, donde Lucio Sila Godoi, Fernando Pascual, Gustavo Crovato, Juan Rodi, Héctor Cabañas, Luis Marecos, Antonio Pedraza, Juan Mora y Genaro Gutiérrez Yegros, estamparon en un papel la idea del señor William Paats.