Nacionales

Reprimen a jóvenes manifestantes frente a Mburuvicha Róga

En la noche del jueves un grupo de jóvenes se manifestó frente a Mburuvicha Róga para escrachar al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a modo de expresar su descontento sobre el acuerdo llegado entre el Ejecutivo paraguayo y el Brasil, firmado por Cancillería, que le limita a Paraguay el uso de su excedente en Itaipú.

Jóvenes que se manifestaron. Foto: ABC Tv.

Los estudiantes fueron reprimidos por los cascos azules sobre la avenida Mariscal López. Posteriormente seis de ellos fueron detenidos.

Según detallaron algunos jóvenes, ellos, se manifestaban pacíficamente cuando fueron atacados y afirmaron que aprehendieron a uno de los suyos, lograron rescatarlo, pero nuevamente se llevaron a otros seis.

La lista de los aprehendidos fue la siguiente: Fabrizio Núñez, Sebastián Centrón, Jazmín Robles, Paulo Cosetti, Diego Pusineri y Guillermo Gorgoroso.

La Cancillería firmó con Brasil acuerdo que le limita a Paraguay el uso de su excedente en Itaipú, este hecho desencadenó el jueves la renuncia de Pedro Ferreira como presidente de la ANDE.

El país solo podrá contratar hasta máximo del 13,7% de la potencia de la central para 2022. En duda los planes de atraer inversiones para usar más energía con más líneas de 500 kV.

Los estudiantes detenidos fueron derivados a Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional y fueron puestos a disposición de la Fiscalía, y en la madrugada de este viernes fueron liberados, reportó ABC Color.

Más detalles en el siguiente video.