Nacionales

Revelan imágenes de la masacre en la cárcel de San Pedro

El domingo 16 de junio se dio una verdadera masacre en la cárcel de San Pedro. Miembros del Primer Comando Capital (PCC) asesinaron a unos 10 componentes del Clan Rotela. Ambos grupos criminales lucran con las drogas.

Imagen de la masacre en la cárcel de San Pedro, perpetrada por el PCC.

Corría la mañana del domingo 16 de junio, aquella fecha se celebraba el Día del Padre. En la Penitenciaría Regional de San Pedro se dieron cita familias enteras, quienes fueron de visita para la fecha especial.

Poco después de las 9:00 comenzó una batalla campal por el control del reclusorio. Los integrantes del Primer Comando Capital (PCC) comenzaron a trenzarse con miembros del Clan Rotela. El primer grupo mencionado es de origen brasileño, ambos lucran con las drogas.

El canal ABC TV accedió a imágenes de lo que ocurrió en el centro penitenciario aquella jornada. En los videos se puede observar cómo se daba el movimiento en el interior, las peleas y la balacera, hasta la intervención de la Policía Nacional.

Cuando las fuerzas del orden ingresaron, ya era tarde, había nueve muertos, varios de ellos decapitados, otros calcinados. Finalmente, uno más pereció en un centro asistencial debido a la graves heridas.

Los detalles en los videos.