Internacionales

Larissa Riquelme declara y defiende a Fabbro en juicio por abuso

En la segunda audiencia del juicio en contra del exfutbolista Jonathan Fabbro, la modelo brindó su testimonio y defendió a su pareja del hecho del que se le acusa.

Jonathan Fabbro y Larissa Riquelme. Foto: Diario Entre Rios.

Fabbro fue detenido por el presunto abuso sexual de su ahijada desde los 5 años hasta los 11. En el marco del juicio había más de 15 testigos, entre ellos, su novia, la modelo Larissa Riquelme.

La modelo lo defendió, al dar su testimonio en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 12 de Capital Federal, que dispuso que el debate se realice a puertas cerradas para preservar la identidad de la víctima.

A primera hora, del jueves 15 de agosto, el ex jugador de Boca Juniors, River Plate y la selección paraguaya fue trasladado desde el penal de Marcos Paz, donde permanece detenido en el marco de esta causa, por la cual fue extraditado desde México en mayo del año pasado.

Riquelme, la novia del ex futbolista, evitó el contacto con la prensa y se dirigió directamente a la sala de audiencias, donde a las 09:30 comenzó el debate, el cual finalizó a las 20:30.

Durante la primera jornada habían declarado una decena de testigos propuestos por la fiscalía y este jueves fue el turno de la defensa, a cargo del abogado Federico Albano, entre los citados estuvieron Martha Zabala, la madre del ex jugador, sus hermanos Anabel y Pablo, y su pareja Larissa Riquelme.

Todos trazaron una línea de tiempo para explicar que habían estado junto con Fabbro en el momento en que supuestamente ocurrieron los hechos.

El ex delantero está acusado y procesado por el abuso sexual de su ahijada “con acceso carnal” y “doblemente agravado por el vínculo”.

Actualmente la niña tiene 13 años y en el expediente existen pruebas que comprometen al futbolista.

Se prevé que el próximo jueves 22 de agosto Fabbro declare en el juicio y responda preguntas. El delito por el que lo imputan prevé una condena de 8 a 20 años de cárcel.

Los abusos salieron a la luz una tarde, cuando el hermano de la víctima la descubrió chateando con Fabbro. Fue recién en ese momento, ante la insistencia de las preguntas, que ella se quebró y confesó lo sucedido, publicó Clarín.