Deportes

Medallistas de Juegos Panamericanos reciben millonarios premios

El lunes, el Comité Olímpico Paraguayo homenajeó a los atletas que representaron al país en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El golfista Fabrizio Zanotti y las tenistas Montserrat González y Verónica Cepede fueron los principales agasajados.

Foto: Instagram.

La histórica delegación de atletas paraguayos que representaron al país en los Juegos Panamericanos Lima 2019, fueron homenajeados en la tarde de este lunes.

El evento contó con la participación del presidente de la institución, y su comité ejecutivo. Estuvieron presentes, también  oficiales, entrenadores y todas las personas que hicieron posibles los logros paraguayos en el país andino.

El golfista Fabricio Zanotti fue uno de los principales homenajeados de la tarde, pues el hombre recibió un poco más de G. 90 millones, por traer la primera medalla de oro en la modalidad individual masculino.

Desde el inicio de la concurrencia de la selección paraguaya en esta competencia en 1951, es la primera vez que se logra el más alto lugar en el podio.

Así mismo, las tenistas Montserrat González y Verónica Cepede también tuvieron relevancia en la noche, pues ambas trajeron de los juegos una medalla de plata en la modalidad dobles femeninos.

Cepede se quedó con la de bronce, en singles femenino.

La siguiente medalla de plata llegó de la mano de Julieta Granada, quien logró imponerse sobre la colombiana Paula Hurtado femenina.

Finalmente el tercer galardón plateado también fue para el Golf en la categoría equipos mixtos, por encima del seleccionado canadiense.

Los galardonados con la medalla de plata fueron homenajeados por el Comité Olímpico Paraguayo con un total de G. 60 millones, por su excelente labor en dicha competencia internacional.

De acuerdo a los datos obtenidos por RDN, el dinero sale de los fondos del Comité Olímpico Paraguayo.

Más detalles en el video.