Internacionales

Fabbro niega abuso sexual, pero está expuesto a dura condena

Jonathan Fabbro, 37 años, declaró en su juicio este jueves. Si bien habló a puertas cerradas, la prensa argentina accedió a ciertos datos.

Jonathan Fabbro, detenido. Foto: La Afición.

El exfutbolista argentino, nacionalizado paraguayo, declaró en el juicio al que está sometido por el presunto abuso sexual con acceso carnal de su ahijada y sobrina, que hoy tiene 13 años.

En la audiencia, que se hizo a puertas cerradas, el acusado habló durante una hora y media y negó los hechos, de acuerdo a lo consignado por el medio TN.

En los alegatos, la querella pidió que sea condenado a 24 años de prisión efectiva. La pena pedida por la fiscalía es de 12 años.

En este debate, que empezó el lunes pasado, declararon una veintena de testigos, entre ellos la modelo paraguaya Larissa Riquelme, pareja de Fabbro, reseña el medio citado.

En junio del año pasado, la Justicia confirmó el procesamiento bajo prisión preventiva del exjugador por cinco hechos de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante, agravado por haber sido perpetrado por una persona con parentesco por afinidad y encargado de la guarda de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores agravada por resultar la víctima menor de trece años de edad y el agresor encargado de la guarda, según establece el Código Penal.

El ahora exfutbolista fue detenido el 20 de diciembre de 2017 en el estado mexicano de Puebla, en tanto en mayo de 2018 fue extraditado a la Argentina acusado por los hechos ocurridos cuando la víctima tenía entre 5 y 11 años.

En su momento, Fabbro jugó en Boca Juniors, Mallorca, Once Caldas, River Plate, entre otros clubes. En Paraguay, fue ídolo de Guaraní y Cerro Porteño, donde fue campeón a nivel local, además vistió la camiseta de la Albirroja.

En nuestro país, quien brilló en las canchas está procesado por un caso similar, supuestamente por haber sometido sexualmente a una niña.

Detalles del caso en el video.