Espectáculos

Profesionales internacionales de danza se darán cita en festival

Llega la cuarta edición del encuentro Amarbailar en Asunción. Se destaca la presencia de importantes bailarines nacionales e internacionales.

Jenny Rejala, Michelle Dijkhuis, Anita Franco, Crista Yudis. Foto: Gentileza.

En conferencia de prensa, Ana Franco, Fiorella Di Pardo y Michelle Dijkhuis Martínez, socias directoras del Encuentro Amarbailar, presentaron las novedades de esta nueva edición del reconocido evento dirigido a todos los amantes de la danza.

El evento se desarrollará el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre, con el apoyo de la Fundación Itaú, Shopping Mariscal y Centro de Convenciones Mariscal.

La cita está dirigida a estudiantes, bailarines, maestros, aficionados y familiares que buscan disfrutar de experiencias relacionadas al mundo artístico.

En ambas jornadas, los interesados podrán participar de clases nacionales de diferentes estilos como: Ballet, Puntas, Lyrical Jazz, Street Jazz, Hip Hop, Latino Style y clases internacionales de: Contemporary, Jazz Funk, Theater Jazz, Jazz, entre otros.

El encuentro se dividirá en tres niveles, presentando una nueva modalidad de división para todos los interesados, estos son: Kids O Principiantes/Intermedios: Participantes desde los 8 años o con un nivel principiante e intermedio. Avanzado: Participantes de 14 años en adelante o bailarines con un nivel intermedio y/o avanzado y los adultos Principiantes, dirigido a participantes amateurs y aficionados.

Además de las clases, el evento también contará con charlas y talleres gratuitos de maquillaje, preparación física, nutrición, compra adecuada de zapatillas de puntas, experiencias de vida, de los artistas.

Por otro lado, los visitantes podrán acceder además a una feria donde las marcas de baile exhiben sus productos y en simultáneo se dictan clases de baile de todos los estilos desde las 10:00 hasta las 23:00.

Se destaca la participación de profesores provenientes desde Nueva York y Los Ángeles, entre ellos, Derek Mitchell, quien es coreógrafo de Hamilton, So You Think You Can Dance y de importantes campañas de televisión para Calvin Klein y Pepsi. Trabajó con artistas de primera como Madonna, Justin Timberlake, Britney Spears y Missy Elliot. Director y coreógrafo de Step-Up-3-D de Disney.

Así también, Nicolas Palmquist, bailarín y coreógrafo de Radio City, The Tonight Show y Saturday Night Live. Bailarín de la exitosa serie bailarines “The Get Down” de Netflix. Profesor de escuelas de gran reconocimiento  en New York y Los Ángeles

Por otro lado, Chio Yamada, profesora de trayectoria internacional. Bailarina profesional y coreógrafa de shows de tv en NBC. Maestra de Jazz Funk en Broadway Dance Center y profesora de los congresos de baile más importantes del mundo.

En sus clases los maestros seleccionarán entre los participantes de las becas, los ganadores de premios correspondientes a descuentos parciales o completos en escuelas como Broadway Dance Center y  Peridance Capezio Center.