Internacionales

Tras presión internacional, Bolsonaro toma medidas ante incendios forestales

El presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, convocó el jueves a una reunión con ocho de sus ministros ante la dramática situación que se vive a consecuencia de los incendios forestales en los bosques del Amazonas.

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil. Foto: El Comercio.

Bolsonaro convocó a una reunión de gabinete de crisis, y determinó que todos los ministerios actúen de forma coordinada para el combate de focos de incendio, como también en las investigaciones del origen del fuego.

Esta medida se da tras la fuerte presión internacional, principalmente desde las Naciones Unidas y de Organizaciones No Gubernamentales dedicadas al cuidado y preservación del medio ambiente.

El Amazonas es la región selvática más grande del mundo y ocupa un área equivalente a la mitad del territorio de Estados Unidos.

La Amazonía, conocida como “el pulmón del mundo”, está en crisis debido a un dramático aumento en la cantidad de incendios forestales que están reduciendo a cenizas, con gran rapidez, su variada flora y fauna.

Para las organizaciones no gubernamentales, el problema principal es la deforestación y el nuevo ambiente político de Brasil que le da a granjeros la sensación de que pueden quemar selvas para pastizales de ganado, informó CNN.