Deportes

Pipino Cuevas insinúa que detención fue preparada

El exjugador Nelson “Pipino” Cuevas se acercó hasta el Ministerio Público para brindar su apoyo al futbolista de Rivar Plate, el uruguayo Nicolás de la Cruz, quien fue detenido por agresión a un policía paraguayo.

Nelson Cuevas junto al titular de River y el jugador Nicolás de la Cruz. Foto: Monumental AM.

Cuevas se pronunció a través de su red social Twitter y lamentó el hecho dando a entender que lo acontecido guarda relación con el partido de Cerro Porteña. Además manifestó su apoyo al club argentino.

“Qué pena tener que hacer esto para un espectáculo deportivo. Vamos River mas fuerte q nunca”, indicó el exfutbolista.

Los internautas no tardaron en responderle y expusieron el título de una noticia, sobre una imputación.

Además, los usuarios consultaron a Cuevas si le parecía correcta la agresión que efectuó de la Cruz en su momento.

El exfutbolista de River fue quien acercó al abogado Oscar Tuma para que represente al procesado. Incluso, acompañó a la comitiva a la Fiscalía y al Juzgado.

El caso

Nicolás De la Cruz junto con otros futbolistas, el 14 de febrero del 2016 en el interior del estadio de los Defensores del Chaco, al término del encuentro deportivo por la Copa Libertadores de América, entre los clubes Sao Pablo de Brasil y Liverpool de Uruguay, agredieron físicamente a agentes de la Policía Nacional, específicamente el suboficial primero Fabián Antonio Olmedo Galeano.

Según los antecedentes, el ahora deportista de River, le había propinado un golpe de puño en el rostro al suboficial mencionado, así también otros uniformados fueron golpeados.

El futbolista fue imputado en aquel momento por resistencia, por el entonces fiscal Emilio Fúster.

El uruguayo arribó al país junto con la delegación de River Plate para enfrentar el jueves a Cerro Porteño por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Conmebol Libertadores en la Nueva Olla, desde las 18:15.

Este miércoles fue citado ante un juez para comparecer sobre el caso.

Finalmente, fue liberado, luego de comparecer ante el juez Alcides Corbeta. El jugador de River Plate podrá jugar ante el Ciclón.

Más detalles en el video.