Internacionales

Condenan a 14 años de cárcel a Fabbro

El exfutbolista Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de cárcel, al ser hallado culpable del abuso de su ahijada “con acceso carnal”. La sentencia se conoció al filo del mediodía de este jueves.

Foto: Jonathan Fabbro.

Fabbro, de 37 años, ya se encontraba recluido hace más de un año en el penal de Marcos Paz. Ahora, fue condenado a 14 años de prisión acusado del abuso sexual con acceso carnal de su ahijada (hoy de 13 años) desde que la menor tenía 5 hasta sus 11 años, de acuerdo a lo precisado por Clarín.

El exfutbolista argentino, nacionalizado paraguayo, fue condenado por el abuso sexual de su ahijada “con acceso carnal” y “doblemente agravado por el vínculo”.

Todo el proceso se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 12 (TOC12) de la Capital Federal, a pocos metros del Palacio de Tribunales.

La imputación original habla de cinco ataques que ocurrieron durante cinco años, desde que la menor tenía seis hasta sus 11 años de edad, con tocamientos y eyaculaciones en la boca de la niña descriptos por la propia víctima, de acuerdo a lo reseñado por Infobae.

La Físcalía había pedido una pena de 12 años, mientras que la querella solicitó 24 años de prisión, la semana pasada.

Antecedentes

El futbolista fue detenido en México, luego de ser denunciado por la madre de la víctima. Luego, el por entonces volante activo del Lobos BUAP, fue extraditado a Argentina.

A la par, surgió también una situación similar a nivel local, que no trascendió hasta el momento debido a que fue sometido a proceso en el país vecino.

Luego de permanecer en prisión por el tiempo mencionado, el juicio llegó a su fin con la dura sentencia.

Más detalles en el video.