Francisco nombra cardenal a cura nacionalizado paraguayo
El Papa Francisco informó este domingo que el próximo 5 de octubre habrá un Consistorio para la creación de cardenales en el Vaticano y anunció el nombre de los 13 nuevos purpurados.
Este anuncio fue realizado por el mismo Pontífice al finalizar el rezo del Ángelus de este 1 de septiembre.
Entre los 10 primeros nombró al sacerdote español Cristóbal López Romero, quien trabajó en el país durante 18 años, tiempo en que obtuvo también la nacionalidad paraguaya.
Además, el Pontífice eligió a dos arzobispos y un obispo mayores de 80 años y por lo que son cardenales no electores, por “su servicio a la Iglesia”.

“Recemos por los nuevos cardenales, para que, confirmando su adhesión a Cristo, me ayuden en mi ministerio de Obispo de Roma para el bien de todo el Santo Pueblo fiel de Dios”, exhortó el Papa, según informó Aci Prensa.
El sacerdote Cristóbal López Romero nació en Vélez-Rubio (Almería). En 1984 pidió ir a otro país de misión y fue enviado a Paraguay, donde estuvo en varios periodos, totalizando 18 años de trabajo en territorio guaraní.
Entre 1994 y 2000 fue provincial de Paraguay. Además, fue nombrado presidente de la Conferencia de Religiosos y fundó la Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay.
También fue miembro del consejo asesor del Ministerio de Educación, recuerda el portal Salesianos Paraguay.
En el 2018 fue a Marruecos, donde fue consagrado arzobispo de Rabat.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este