Internacionales

Francisco nombra cardenal a cura nacionalizado paraguayo

Este domingo, el Papa Francisco nombró a 13 nuevos cardenales electores para un futuro Cónclave. Uno de ellos es el sacerdote español Cristóbal López Romero, quien trabajó en el país durante 18 años, tiempo en que obtuvo también la nacionalidad paraguaya.

Papa Francisco. Foto: Aci Prensa.

El Papa Francisco informó este domingo que el próximo 5 de octubre habrá un Consistorio para la creación de cardenales en el Vaticano y anunció el nombre de los 13 nuevos purpurados.

Este anuncio fue realizado por el mismo Pontífice al finalizar el rezo del Ángelus de este 1 de septiembre.

Entre los  10 primeros  nombró al sacerdote español Cristóbal López Romero, quien trabajó en el país durante 18 años, tiempo en que obtuvo también la nacionalidad paraguaya.

 Además, el Pontífice eligió a dos arzobispos y un obispo mayores de 80 años y por lo que son cardenales no electores, por “su servicio a la Iglesia”. 

Foto: ABC Color.

“Recemos por los nuevos cardenales, para que, confirmando su adhesión a Cristo, me ayuden en mi ministerio de Obispo de Roma para el bien de todo el Santo Pueblo fiel de Dios”, exhortó el Papa, según informó Aci Prensa.

El sacerdote Cristóbal López Romero nació en Vélez-Rubio (Almería). En 1984 pidió ir a otro país de misión y fue enviado a Paraguay, donde estuvo en varios periodos, totalizando 18 años de trabajo en territorio guaraní.

Entre 1994 y 2000 fue provincial de Paraguay. Además, fue nombrado presidente de la Conferencia de Religiosos y fundó la Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay.

También fue miembro del consejo asesor del Ministerio de Educación, recuerda el portal Salesianos Paraguay.

En el 2018 fue a Marruecos, donde fue consagrado arzobispo de Rabat.