Abdo Benítez revela el porqué decidió anular el acta bilateral
El mandatario comenzó diciendo que se sintió golpeado debido a que se habló de su integridad, durante la polémica por el acta bilateral firmada con el Brasil, que posteriormente fue dejada sin efecto.
“Se cuestionó mi integridad, eso sí fue lo que me golpeó”, atizó. Aseguró que él jamás haría algo que lesione los intereses del país.
En cuanto al porqué se pidió dejar sin efecto el polémico documento, manifestó que había un punto que se prestaba a la ambigüedad. Explicó que se trataba de lo relacionado al reservorio, que según le dijeron se podía solucionar con el contrato a ser rubricado posteriormente.
Él apuntó que no se quería prestar a tal cuestión, sumada a la crispación que ya se sentía en la ciudadanía. Ante esta situación, optó por la “paz social” y sentó su postura para dar inicio a nuevas negociaciones.
En un primer momento, el mandatario había defendido el acuerdo al que se había llegado con el gobierno brasileño para la compra de energía de Itaipú.
El acta bilateral fue anulada definitivamente el 1 de agosto, cuando todo hacía parecer que había votos para dar inicio al juicio político contra Abdo Benítez.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este