Internacionales

Gallo acaba con la vida de una mujer

Un gallo atacó a una mujer, cuando ella fue a buscar huevos de las gallinas. Ocurrió en Australia y el caso está siendo investigado.

Ilustración. Foto: Pixabay.

Una australiana de 76 años murió luego de ser atacada por el plumífero. El gallo picoteó la pierna de la mujer provocándole una grave hemorragia, informa ABC de España.

La mujer estaba en su casa recogiendo los huevos de sus gallinas cuando sufrió el ave se le fue encima. Los picotazos que le propinó en la pierna izquierda provocaron una “hemorragia significativa”, que fue la causa de la muerte.

La autopsia reveló que la mujer murió desangrada, ya que al parecer, las heridas se produjeron sobre una vena varicosa, lo que hizo que la mujer comenzara a sangrar de forma ininterrumpida.

Las venas varicosas son venas hinchadas fácilmente visibles que aparecen cuando las válvulas dentro de las venas se debilitan o dañan.

Lo ocurrido es objeto de estudio y quedó plasmado en un artículo de la publicación “Forensic Science, Medicine and Pathology”.

De acuerdo a investigaciones anteriores, hay al menos un caso similar de una mujer fallecida por la ruptura de una de esas venas.

En el caso de la mujer australiana, los médicos han revelado que padecía algunos problemas de salud, como diabetes y una alta presión sanguínea, que podrían haber sido el motivo de las extraordinarias lesiones que fue capaz de causarle un gallo.