Nacionales

Querellan por difamación y calumnia a diputado Samaniego

La joven Sara Prieto Alonso querelló al diputado Esteban Samaniego por difamación y calumnia, recordemos que la denunciante fue víctima de improperios por parte del legislador en la entrada del estadio de los Defensores del Chaco.

Diputado Esteban Samaniego. Foto: Facebook.

La querella fue presentada ante el Juzgado de Sentencia número 26 a cargo de Elio Rubén Ovelar Fritos, contra el diputado Esteban Samaniego de la ANR, por supuesta difamación y calumnia.

La denunciante, Sara Prieto Alonso detalló a RDN, que los hechos por los cuales querella al legislador son reales y que le han perjudicado, asegurando que se quedó sin trabajo durante cuatro meses.

En abril pasado la joven denunció que Samaniego le ofendió verbalmente, cuando ella estaba trabajando en los accesos del Defensores del Chaco y no le permitió el ingreso al hijo del político, ya que se produjo un inconveniente con el lector de códigos de las entradas.

En la oportunidad se iba a disputar el encuentro por la Copa Libertadores de América, entre Olimpia y Godoy Cruz.

Ante esto, Samaniego, le gritó palabras obscenas y ofensas, entre ellas le trató de “muerta de hambre”. Lo mencionado fue negado en su momento por el legislador.

Alonso señaló que solicita que se lo despoje de su investidura para que se someta a la justicia y sea condenado a la pena máxima por los hechos punibles ya mencionados.

Aseguró que lo acontecido le dañó gravemente la moral y su dignidad de mujer y madre.

ANTECEDENTES

En el mes de junio el legislador protagonizó otro hecho de violencia.

En aquella oportunidad fue contra el senador Jorge Querey. Ambos se encontraban en el estacionamiento del Congreso, donde Samaniego, confundió a legislador con un funcionario y lo increpó, y posteriormente le dio golpes a la altura del pecho, según la denuncia de aquel momento.

Unas semanas atrás también tuvo un cruce con la diputada Kattya González. Según se supo, él golpeó su mesa cuando su colega tomó la palabra ante el pleno.

Más detalles abajo.