Espectáculos

Festival Mundial del Arpa arranca con varias actividades

 A partir del martes 10 de setiembre al domingo 15, alrededor de 50 intérpretes nacionales e internacionales pisarán el escenario del Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane, en el marco del XII Festival Mundial del Arpa.

Festival del Arpa. Foto: Gentileza.

En simultáneo se desarrollarán charlas, ferias y peñas. El acceso a todas las actividades será libre y gratuita.

Mientras que para el viernes 13 y sábado 14 se prevé galas a las 20:30, en el Teatro Municipal de Asunción; y el gran cierre, titulado Fiesta popular, agendado para el domingo 15, a las 18:30, en la Plaza de la Democracia.

Cabe estacar que se brindarán clases magistrales, disertaciones, charlas y recitales, a cargo de referentes del arte musical, dirigidas a interesados y entusiastas del instrumento de cuerdas.

También habrá una feria popular con stands de gastronomía y exposición de productos artesanales en los distintos espacios destinados a sus actividades.

Así mismo, durante los horarios del festival el martes 10, miércoles 11, viernes 13 y sábado 14 la asociación de arpistas, Arpistas Paraguayos Asociados (ARPA), tendrá un stand de venta de discos, en hall del Teatro Municipal. El jueves 12 se ubicarán en la Manzana de la Rivera y el domingo 15 en el Plaza de Democracia, todo lo recaudado será para el Maestro Nicolasito Caballero.