Internacionales

Mujer muere luego de prenderse fuego para ver un partido de fútbol

Una mujer iraní se prendió fuego, en forma de protesta en la noche del lunes ante un tribunal, luego de ser encarcelada, por intentar ingresar a un estadio de fútbol para ver jugar a su equipo favorito. El hecho generó gran conmoción en las redes sociales.

Así quedó la mujer, tras el incidente en tribunales. Foto: ABC.es.

Una joven iraní intentó ingresar a un estadio de fútbol, para ver jugar a su equipo favorito, el Esteghlal Teherán, sin embargo, fue detenida y condenada por seis meses de cárcel por insultar, presuntamente, a un policía.

Aunque la mujer fue puesta en libertad bajo fianza de forma inicial, el veredicto fue confirmado la semana pasada, lo que la motivó a prenderse fuego ante el tribunal en forma de protesta.

La joven fue asistida inmediatamente y trasladada al hospital de inmediato pero perdió su vida por las heridas sufridas en la noche de este lunes 9 de septiembre.

Su muerte generó todo tipo de críticas en las redes sociales, pues la prohibición de acceso a las mujeres a los estadios es toda una controversia en Irán, en las últimas cuatro décadas.

El presidente iraní, Hasán Rohani, por su parte, está a favor de levantar la medida pero no es capaz de cambiarla en contra de los deseos del poderoso clero chií de dicho país, informó 20 Minutos, de España.