Nacionales

Hombre mata a golpes a puma que huyó de incendio

Un video muestra cómo un hombre mata a golpes a un puma que escapaba de los incendios en el Chaco. Desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) manifestaron que abrieron una investigación para determinar el lugar exacto del hecho e identificar a los responsables.

Momento del ataque. Foto: Caputra.

Un puma que escapaba de los incendios en el Chaco fue asesinado a golpes por un peón en una estancia. El hecho fue registrado en un video, que rápidamente fue viralizado.

El ataque fue denunciado ante el Mades, desde donde ya se abrió una investigación para determinar el lugar e identificar a los responsables del hecho.

El director fiscalizador del Mades, Julio Mareco, explicó que al tener mayores datos del suceso, abrirán un sumario para determinar quiénes son los principales responsables del hecho, y así aplicar la máxima sanción administrativa, que es el pago de 20.000 jornales (más de USD 266.000).

Por otro lado, recalcó que en el ámbito judicial es también un hecho punible, por lo que debe ser castigado con alguna medida.

Mareco mencionó, además, que en este caso habría que comprobar si fueron órdenes del dueño de la estancia o el peón actuó por su propia voluntad para poder aplicar las sanciones correspondientes, informó C9N.

Más detalles en el video.