Nacionales

“Un chaleco podría haber cambiado la historia”

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, conversó con el programa Algo Anda Mal (AAM) sobre la muerte del comisario Félix Ferrari, ocurrida el pasado miércoles luego del operativo criminal para liberar al supuesto narco “Samura”.

Lemir en AAM. Foto: AAM.

Lemir dio detalles acerca de la muerte de Ferrari y expresó que un chaleco antibalas habría podido salvar la vida del uniformado.

“Él no tenía chaleco (…), y un chaleco podría haber cambiado la historia, a lo mejor no me estabas entrevistando”, afirmó en AAM, emitido por Noticias Paraguay.

“Recordemos que una computadora le salvó a un profesor”, reforzó sobre el punto.

“La suerte del comisario Ferrari iba a ser diferente por la zona del disparo”, soltó. El uniformado fallecido sufrió un solo balazo, en la espalda.

Según Lemir, ya se conoce el calibre del proyectil, sin embargo no quiso dar detalles.

En la conferencia de prensa brindada por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, luego del crimen, se le había señalado la falta de chaleco, a lo que él reconoció que es una falencia en las fuerzas policiales.

Luego, el profesional forense expresó que en un país de primer mundo, y con mejores infraestructuras de atención, Ferrari se podría haber salvado.

El comisario murió luego de ser baleado en el operativo de liberación del supuesto jefe narco Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura. El reo se dirigía desde el Palacio de Justicia, hasta su lugar de reclusión en Emboscada.

Los detalles en el video.