Deportes

Batistuta cambia su tobillo por una prótesis de titanio

El exdelantero y goleador argetino, Gabriel Batistuta, fue operado en Suiza. El exjugador padece dolores crónicos en ciertas articulaciones.

El exgoleador luego de su operación. Foto: Gabriel Batistuta.

Gabriel Batistuta, de 50 años, fue operado este martes en Suiza de su tobillo izquierdo con la esperanza de comenzar con una nueva etapa sin dolores. Debido a su padecimiento decidió colocarse una prótesis de titanio para tratar de mejorar su calidad de vida.

El futbolista que marcó una época en el fútbol mundial posteó una foto en su cuenta de Twitter a minutos de la operación con un mensaje de optimismo y agradecimiento: “Primera etapa superada, la prótesis en el tobillo izquierdo ya es una realidad, ahora vamos por la recuperación. Gracias por tanto cariño y preocupación”.

De acuerdo a lo informado por TN, el exfutbolista de Fiorentina, Roma, y otros clubes, reemplazó por completo su tobillo dañado. Desde hacía varios años venía meditando la decisión hasta que finalmente aceptó esta solución debido al avance de las técnicas quirúrgicas en la colocación de prótesis.

“Bati” tendrá una larga recuperación que se estima en dos meses hasta que pueda empezar a caminar.

Abajo más imágenes.

 

Prótesis colocada. Foto: Gabriel Batistuta.