Internacionales

Marina estadounidense confirma veracidad de videos de ovnis

La Marina de EE.UU. confirmó la veracidad de videos que muestran objetos voladores no identificados. De esas palabras surge la sigla ovni, denominación que se hizo popular desde hace décadas.

Foto: Captura de video.

Los funcionarios dijeron que no saben qué son los objetos, tampoco están dando indicios, de acuerdo a lo informado por CNN.

Los objetos vistos en tres clips de imágenes militares desclasificadas son “fenómenos aéreos no identificados”, confirmó al medio citado el portavoz de la Marina Joe Gradisher.

Los videos, divulgados entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 por To The Stars Academy of Arts & Sciences (Academia de Artes y Ciencias Hacia las Estrellas), parecen mostrar objetos alargados y rápidos capturados por sensores infrarrojos avanzados.

En imágenes de 2004, los sensores se fijan en un objetivo cuando vuela antes de que se acelere fuera del lado izquierdo del marco, demasiado rápido para que los sensores lo reubiquen.

Dos de los videos, ambos de 2015, contienen audio de pilotos de combate estadounidenses que intentan dar sentido a lo que están viendo.

“Es un maldito dron, hermano”, le dice un piloto a su colega en el primer clip. “¡Dios mío! Todos van contra el viento”, señala el otro, siempre de acuerdo a CNN.

La voz autorizada mencionó que la transparencia de la Marina sobre los fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés) se da en gran medida para alentar a los alumnos a informar sobre “incursiones” que ven en el aeródromo, lo que amenaza la seguridad de los pilotos.

La única forma de averiguar cuáles son esos UAP, dijo, es alentar a los alumnos a informarlos cuando los vean.

Los detalles en los videos de abajo: