Internacionales

Abren investigación de juicio político a Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, será sometido a una investigación de juicio político. Acusan al mandatario de traición.

Foto: Facebook Donald Trump.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, informó que ordenó una “investigación de juicio político” sobre las acciones del presidente Trump. “El presidente debe rendir cuentas”, dijo. Agregó que “nadie está por encima de la ley”, de acuerdo a lo informado por CNN.

Pelosi afirmó que seis comisiones continuarán indagando bajo un nuevo y poderoso paraguas de una investigación de juicio político.

La mujer le pidió en la mañana de este martes a Trump que divulgue la denuncia del informante sobre Ucrania, según dos fuentes.

La denuncia

De acuerdo con reportes de medios estadounidenses, un informante alertó a los servicios de inteligencia por una llamada entre el mandatario estadounidense y su par ucraniano, Volodymyr Zelensky, de acuerdo a BBC.

Supuestamente, en la comunicación Trump pedía ayuda para investigar a Joe Biden, uno de los candidatos demócratas a las elecciones de 2020.

Lo ha llevado a otro nivel de traición, por lo tanto, estamos avanzando con otro nivel de investigación”, apuntó Pelosi sobre el hecho.

Trump niega haber cometido algún error político en su conversación con Zelensky y anunció que desclasificaría su conversación con el ucraniano para demostrar que no hubo conductas inapropiadas.

“… He autorizado la publicación mañana de la transcripción completa, completamente desclasificada y sin redactar de mi conversación telefónica con el presidente Zelensky. Verán que fue una llamada muy amigable y totalmente apropiada”, escribió Trump en Twitter.