Nacionales

Fiscalía apelará decisión de Tribunal en caso de abuso

La fiscal Mercedes Vera, quien llevó el caso de abuso en Paraguarí rechazó totalmente la medida del Tribunal de Sentencia asumida ante un hecho tan grave.

Jorge Giménez Samaniego, en el centro. Foto: Gentileza.

La agente del Ministerio Público aseguró que fue sorpresiva e indignante la decisión ya que la Fiscalía había solicitado seis años para el procesado.

El magistrado Jorge Giménez, integrante del Tribunal, argumentó que la condena que se impuso al hombre fue porque la Fiscalía no reunió las testificales del doctor que hizo la inspección médica a la víctima luego de la denuncia del hecho.

Con relación al tema la fiscal sostuvo que si bien la inspección médica alega que al momento de la inspección no halló rastros, la menor relató que sí hubo intento de coito y luego este dato fue ratificado en la Cámara Gesell.

Indicó que dichas pruebas fueron expuestas ante el Tribunal, por lo que no se puede alegar falta de pruebas.

El Tribunal de Sentencia de Paraguarí estuvo integrado por los jueces Hugo Ríos, Gerardo Ruiz Díaz y Jorge Giménez Samaniego.

Los jueces en su sentencia, alentaron al procesado «a aprender del error».

En tanto que la fiscal mencionó que la menor relató en varias evaluaciones todos los detalles sobre el hecho punible y que este fue cometido en forma sistemática, por lo que no se puede considerar un error sino la comisión de un hecho punible contra la autonomía de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Blas Venancio Gómez Barrios. Foto: Gentileza.

El dato

Desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) anunciaron que se investigará la sentencia impuesta por un tribunal a un hombre enjuiciado por abusar de su hijastra. El hecho se registró en Paraguarí.

El magistrado Jorge Giménez Samaniego consideró que el condenado no cumpla el castigo en la cárcel, ya que lo supone un “tipo lindo, preparado, que sabe hablar”, por lo que apostó por él y lo benefició con medidas como no acercarse a la menor durante dos años y no salir del país.