Internacionales

Exsenadora condenada se fuga en una moto

Una exsenadora colombiana, llamada Aída Merlano, se fugó durante una consulta con el odontólogo. Usó una soga para luego montar en un biciclo y partir con rumbo desconocido.

Momento de la fuga. Foto: Captura.

La mujer fue elegida como senadora para el periodo 2018-2022 pero no asumió el cargo al ser condenada. Ella aprovechó una cita al dentista, en la Clínica de La Sabana, para fugarse de la cárcel este martes.

El insólito momento en que se fugó por una ventana de la clínica quedó registrado por una cámara de seguridad.

En las imágenes, se puede ver como primero tira una soga roja y luego se la ve caer al piso ante la mirada sorprendida de transeúntes que acuden para ayudarla. Acto seguido, Merlano se subió a una moto conducida por un sujeto vestido como un repartidor de una popular aplicación de delivery que la esperaba.

La política que fue condenada a 15 años de cárcel por compra de votos, cumplía su pena desde abril de 2018 en la cárcel de mujeres El Buen Pastor, de Bogotá, informa TN.

Merlano fue al dentista acompañada por un guardia y un conductor, pero “no de los equipos especiales, requeridos para condenados como ella”, según indicó el diario local El Tiempo.

La política había atado la soga a la pata de un mueble en el consultorio odontológico, de acuerdo a la versión policial. Investigan si hubo una complicidad de médicos o empleados del centro médico.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) pidió ayuda a la Policía para dar con el paradero de la prófuga, por lo cual se desarrolla operativo que incluye el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, y las terminales de autobuses, para evitar que salga de la ciudad.

 Los detalles en los videos de abajo: