Espectáculos

Invitan a sexta edición de congreso de moda

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) invita a la sexta edición del Congreso Internacional de la Moda “Alma local, mirada global”.

Congreso de moda. Foto: Gentileza.

La jornada se desarrollará el próximo 24 y 25 de octubre en el Centro de Convenciones del Mariscal López Shopping, en el marco del encuentro Crea + Py.

“Decidimos aliarnos para esta edición con Crea + Py teniendo en cuenta que las industrias creativas y culturales, incluyendo la moda, se encuentran logrando una visibilidad y preponderancia relevantes por su contribución a la economía local. Somos conscientes de que debemos aprovechar esta ola de acciones colectivas promocionando la cultura local, la identidad y el talento creativo paraguayo” inició explicando Eva Torales, Gerente de Capacitaciones de la AICP.

Para esta edición contarán con la presencia de Ignacio Archaín (Argentina), directivo de la marca “La Martina”, quien hablará sobre su experiencia con la marca.

También visitará nuestro país Nicola Guerini (Italia), director del Milano Fashion Institute para disertar sobre las nuevas estrategias de branding y la conexión con el lifestyle.

Por otro lado, la consultora de moda Lilian Tozzatto (Brasil) disertará sobre cómo analizar al consumidor de la marca y alinear las estrategias de comercialización de productos con dicho conocimiento. Además, María Ezcurra, especialista en Comunicación de Moda y Lujo disertará sobre herramientas para trabajar el branding desde lo local y estrategias para hacer que la marca sea Premium.

El congreso contará con un panel conversatorio de expertos en 2 temas fundamentales que la industria está enfocando: “Moda Sostenible” con la participación de Marcela Bacigalupo, Especialista en Objetivos de Desarrollo sostenible certificada por Pacto Global y la Unión Europea  y el panel ¨Identidad Local, nuestras Raíces vs. Innovando diseños en la Artesanía¨ con presencia de  Adriana Ortiz, titular del Instituto Paraguayo de Artesanía.

Finalmente, se realizará el workshop, dividido en dos partes, sobre cómo globalizar el producto a cargo de María Escurra sobre herramientas para la “Glocalización” y cómo hacer una marca Premium.