Internacionales

Mal momento económico alcanza al 90% del mundo, según FMI

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó que casi todo el mundo atraviesa un mal momento económico.

Ilustración. Foto: cotizacion-dolar.com.ar

El FMI estima que el crecimiento global disminuya en el 90% del mundo. Así este año caerá a su tasa más baja desde principios de la década.

Por la guerra comercial habrá una pérdida del 0,8% del PIB para el 2020, reseña Ámbito.

“Hace dos años, la economía mundial se encontraba en un período de auge sincronizado. En términos de PBI, casi el 75% del mundo estaba en fase de aceleración. Hoy es aún mayor la proporción del mundo que está sincronizada, pero lamentablemente esta vez el crecimiento se está desacelerando. Se prevé que, en 2019, el crecimiento disminuya en casi el 90% del mundo”, dijo la ejecutiva en su primer discurso.

La economía mundial se encuentra ahora en un período de desaceleración sincronizada. Esta desaceleración generalizada significa que el crecimiento este año caerá a su tasa más baja desde principios de la década.

En su presentación llevada a cabo en la sede del FMI la funcionaria anticipó que el nuevo informe sobre las Perspectivas de la economía mundial (WEO), mostrará revisiones a la baja para 2019 y 2020.

Paraguay no es ajeno a esta situación, ya que se sabe que la economía local no pasa por el mejor momento.