Internacionales

Uruguay: Detienen a colectivo paraguayo con casi una tonelada de marihuana

Un bus paraguayo que trasportaba casi una tonelada de marihuana fue incautado, este martes, en Uruguay. El Ministerio del Interior de dicho país comunicó que el colectivo intentó ingresar la carga de manera oculta. Unas 26 personas de nacionalidad paraguaya están detenidas.

Bus demorado. Foto: @MI_UNICOM

De acuerdo a los informes, el colectivo fue detenido en la ciudad de Río Branco, que es limítrofe con Brasil.

Los reportes de medios uruguayos señalan que los paquetes de marihuana iban ocultos en el compartimiento del aire acondicionado, y otros, adheridos a la parte lateral del bus.

Mientras que desde el Ministerio del Interior anunciaron de la detención de 26 personas, todos ellos paraguayos. En tanto que la droga decomisada asciende a 900 kilógramos.

Según los informes los detenidos alegaron que son estudiantes de agronomía que fueron “invitados” para conocer la capital, Montevideo, y la ciudad de Salto”.

El dato

Las autoridades del mencionado país informaron que se trata de uno de los mayores decomisos de droga de los últimos tiempos, señala El País.

En Uruguay está legalizado el consumo de marihuana; pero está prohibido el tráfico. La provisión está controlada mediante normas por el Gobierno.