Espectáculos

Black Eyes Peas encuentra la fibra para emocionar

Black Eyed Peas fue el punto más alto dentro del Music Experience desarrollado en la Nueva Olla en la noche del jueves. El grupo californiano de hip hop y pop demostró versatilidad y hasta pidió un poco de tereré.

Taboo, Apl.de.Ap y Will.i.am. Foto: E40.

Black Eyed Peas volvió a Paraguay luego de casi 8 años. En noviembre de 2011, la agrupación, con Fergie, se había presentado en el Jockey Club del Paraguay ante decenas de miles de almas.

En esta oportunidad, sin la blonda y con un público reducido en la Nueva Olla, el grupo se brindó íntegro ante los presentes.

Cerca de las 23:00, luego del show del dueto reguetonero Mau & Ricky y un tentempié del DJ Ammo, BEP desembarcó en un amplio escenario montado sobre el gramado del imponente estadio.

Will.i.am, Apl.de.Ap y Taboo estuvieron acompañados por Jessica Reynoso, dueña de una potente voz que pisó fuerte sobre la tarima.

Como era de esperar, todos los clásicos, que comenzaron a sonar allá por 2004, se hicieron presentes.

Comenzaron con Let’s Get It Started, siguieron con otros temas tradicionales como Imma Be, Rock That Body, Boom Boom Pow, Pump It, para luego frenar el ímpetu con la presentación de J. Reynoso y entonar Just Can’t Get Enough.

Tereré

Varias pausas se dieron en el concierto para interactuar con el público, una de ellas cuando Taboo habló de tres cuestiones puntuales. La primera, clamó por el tereré. Luego confesó estar encantando con la danza paraguaya con una botella (o varias) en la cabeza. 

Finalmente, pidió no olvidar las raíces, ya que él mismo se declaró “nativo americano”. Su padre es mexicano, por lo que maneja el español discreta, pero suficientemente. Su madre es una shoshone, nacida en Los Ángeles.

El show prosiguió con una versión de “Mi gente”, de J Balvin y Willy William. Seguidamente Will.i.am tomó las mezclas e incluso hizo sonar una parte de un tema de Nirvana, para la explosión del público.

Estreno

No podía faltar el estreno del nuevo tema que tienen justamente con Balvin, llamado Ritmo, una propuesta poco creativa pero igualmente pegadiza.

Parte final

El espectáculo se fue con Don’t Stop The Party, The Time, Where Is The Love y I Gotta Feeling.

Will.i.am hizo un show aparte al confesar que hasta “quería comida”, es un esforzado español y con una emotiva intro para Where Is The Love, donde habló de las familias y que el amor es el factor que mueve a las personas.

El show fue de primer nivel, como aquel que el grupo brindó nada más y nada menos que en la final de la Champions League en 2017, cuando se posicionaron en lo más alto en cuanto a visibilidad en el mundo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#bep #blackeyedpeas 🙆🏿‍♂️

Una publicación compartida de luinoguera (@luinoguera) el