Nacionales

Incidentes en el Botánico generan represión y detenidos

Los ciudadanos que se manifiestan frente al Jardín Botánico, de Asunción, denunciaron represión policial. El hecho se registró cuando los defensores trataban de impedir que se talen los árboles.

Momento de los incidentes. Foto: Captura.

De acuerdo a los datos, los incidentes se generaron cuando los manifestantes se percataron que se estaban talando los primeros árboles.

Una de las afectadas por la represión policial, Cira Novara, manifestó a RDN, este lunes fueron convocados para una que reunión con el equipo de directores de la Municipalidad de Asunción.

Sostuvo que los defensores del Botánico procedieron a reunirse con las autoridades, sin embargo en ese momento los trabajadores del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) iniciaron el derrumbe de los árboles.

Asimismo indicó que se sintieron utilizados, ya que la reunión se programó para distraer la atención de los defensores del Botánico.

Novara lamentó además que los policías hayan actuado con brutalidad contra ciudadanos que pretenden proteger un espacio público, que pertenece a la ciudadanía.

Así también remarcó que los uniformados actuaron de una manera arbitraria y dictatorial.

Dos jóvenes fueron detenidos tras los disturbios con los agentes antimotines.

En tanto que exige al Gobierno que tome las medidas justas para que no se cometa ningún atropello y la liberación de los aprehendidos, “quienes no son ningunos delincuentes”.

Más detalles en el video