Nacionales

Desirée pide informe sobre bienes de Cartes

Desiree Masi recurrió a la Ley de Acceso a la Información Pública para realizar el pedido a la Contraloría. Criticó la labor de la institución.

Desirée desafiando a Cartes el año pasado. Foto compartida por Masi.

La senadora Desiree Masi solicitó informes a la Contraloría General de la República acerca de los bienes del expresidente, Horacio Cartes. En el pedido se detalla que se requiere información sobre rentas, activos y pasivos, entre otras cuestiones.

En este sentido, contó que presentó el requerimiento al término del gobierno del exmandatario a través de la Ley de Acceso a la Información Pública y el Contralor había negado la información, pues solo se podía acceder mediante orden judicial. “Ahora que vemos que sí se puede, estamos pidiendo”, añadió.

Así también, se mostró disconforme con el actuar de la Contraloría pues no discrimina los ingresos para realizar controles a los funcionarios públicos que van desde los más bajos cargos hasta los más altos, acarreando el colapso de la institución.

Espera además que los informes sean enviados primero al Senado antes que a la Fiscalía, pues este primer órgano se encargaría de publicar los resultados, no así el Ministerio Público, informó Abc Color.

Más detalles en el video.