Internacionales

Iberia compra aerolínea que opera en Paraguay

IAG, grupo aéreo que engloba a Iberia, British Airways, Vueling, Air Lingus y Level, y Globalia, dueña de Air Europa, confirmaron la operación.

Air Europa. Foto: Agencia IP.

Air Europa mantendrá su marca, será un centro de ingresos autónomo dentro de Iberia y estará dirigida por el consejero delegado de esta última, Luis Gallego.

Se prevé que el cierre de la compra se produzca en la segunda mitad del 2020 después de obtener las autorizaciones por parte de las autoridades de competencia.

Se trata de la mayor operación en la historia de la aviación española liderada por ambas compañías. Desde el punto de vista estratégico, el objetivo es convertir el aeropuerto de Madrid-Barajas, donde Iberia tiene su sede, en “un gran hub europeo” que rivalice con los de Ámsterdam, Frankfurt, Londres Heathrow y París Charles De Gaulle, que son más potentes.

A IAG le permite, además, liderar las conexiones entre Europa y América. Air Europa fue la primera compañía privatizada para vuelos domésticos en España y que cubre rutas europeas, de América Latina y de Estados Unidos.

Un hub es el centro de conexión que las aerolíneas establecen en los aeropuertos y que permite la distribución de los pasajeros hacía los diferentes destinos. Estos centros de conexiones aportan un importante peso económico en las regiones en las que se ubican

Para los clientes, se abre la posibilidad de abrir más rutas  y supone una gran oportunidad para crecer en Asia, África y Norteamérica.

Air Europa, hasta ahora propiedad de Globalia, opera vuelos regulares nacionales e internacionales a 69 destinos, incluidas rutas europeas y de larga distancia a América Latina, Estados Unidos, Caribe y norte de África.

En 2018, Air Europa facturó 2.100 millones de euros y transportó a 11,8 millones de pasajeros con una flota de 66 aviones, informó El Mundo.