Espectáculos

Invitan a muestra audiovisual y fotográfica sobre la vida de científico francés

Invitan a la exposición visual de un documental sobre la vida del afamado médico genetista y científico francés Jérôme Lejeune. En la ocasión también se hará un debate.

Jérôme Lejeune, muestra. Foto: Gentileza.

El próximo viernes 8 de noviembre desde las 18:00 en el espacio del Cine Itaú del Shopping del Sol se propone una exposición visual y  proyección de un documental sobre la vida del afamado médico, genetista y científico francés Jérôme Lejeune (1926-1994). El acto cierra con un debate. El acceso será libre y gratuito.

La exposición es titulada como ¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él? Genética y naturaleza humana bajo la mirada de Jérôme Lejeune.

La muestra fotográfica expone un estudio sobre la naturaleza humana a partir del testimonio del científico, siguiendo los avances de la genética y los descubrimientos de la biología evolutiva.

A las 19:00 se proyecta el documental Jérôme Lejeune: A los más pequeños de los míos.

El filme sigue la trayectoria del profesor Jérôme Lejeune, un médico e investigador francés especializado en genética, y que adquiere fama mundial gracias al descubrimiento de la trisomía 21 -causante del síndrome de Down- junto con el equipo del profesor Raymond Turpin, en 1958.

El encuentro cerrará a las 20:30, con un foro-debate sobre la exposición y la proyección del audiovisual. En el mismo participarán referentes paraguayos en el tema.

Más detalles en el video.