Internacionales

Masacran a 10 miembros de una familia

Un terrible crimen se registró en los límites de Bavispe, Sonora y Chihuaha, en México. Al menos 10 miembros de una familia fueron masacrados.

Foto: Captura de video.

Julián LeBarón, iniciador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, contó lo que vio en la escena del crimen. El hombre es familiar de las 10 víctimas, siete de ellos menores de edad, informó que seis menores fueron hallados con vida tras el ataque.

En entrevista con Milenio Televisión, explicó que los menores llegaron hacia el rancho La Mora, uno de ellos con una lesión en la mejilla, sin embargo, una niña de 8 años, continúa desaparecida.

“Seis (niños) se fueron caminando hasta su casa… tengo entendido que el secretario de seguridad Durazo, está mandando un helicóptero con luces para buscar a la niña. No saben si está viva, pero no está aquí ni en el rancho”, declaró.

El activista describió cómo encontró los cuerpos de sus familiares y afirmó que este ataque no fue directo, sino producto de la pelea que tienen los cárteles del narcotráfico de la zona.

“Yo mismo vi los cuerpos, la niña como de 6 años está completamente en pedazos. Vi a una señora quedó al volante, una niña está en pedazos de tanto balazo, otra señora quedó boca abajo; la bebé de pecho estaba viva yo mismo la encontré”, narró.

“Esto no fue contra nosotros, fue un error, un fuego cruzado, no sabemos la causa… Son mujeres y niños inocentemente que van en un camino que transitan muchísimos, que iban a ver a familiares. Es terrible”, se lamentó.

César Augusto Peniche, fiscal de Chihuahua, informó que tras los hechos, ha mantenido comunicación con Julián LeBarón, además de la Secretaría de Seguridad Pública y su homólogo de Sonora para enviar personal a la zona, de acuerdo a lo reportado por Milenio.

La familia en cuestión cuenta con doble nacionalidad, mexicana y esdounidense, y es parte de una comunidad mormona.

De acuerdo al último informe de Infobae, fueron 12 personas las que perecieron, entre ellos la esposa y los hijos de LeBarón.

Los detalles en el video.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🎥 @milenio

Una publicación compartida de Resumen de Noticias-Paraguay (@rdnpy) el