Internacionales

Apuntan a un cártel narco como responsable de masacre de familia

Las autoridades mexicanas señalan a “Los Jaguares” del Cártel de Sinaloa como los supuestos responsables de la masacre contra los LeBarón. El fiscal de Chihuahua afirmó que dicha facción busca dominar la zona fronteriza con Estados Unidos para el tráfico de drogas y traslado de migrantes.

La camioneta quemada con los cuerpos calcinados. Foto: Captura.

El pasado 5 de noviembre, integrantes de la familia de mormones LeBarón fueron víctimas de un ataque, donde fueron asesinados unas tres mujeres y seis niños.

Una caravana de tres camionetas conducidas por mujeres fue emboscada entre las 09:00 y las 13:00, en el camino que va a Nuevo Casas Grandes (Chihuahua).

En la primera camioneta fueron asesinados una mujer y cuatro niños, en la segunda encontraron con vida a un bebé de un año y se hallaron dos cadáveres de los nueve pequeños que viajaban en el tercer vehículo.

El fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche, por su parte, sindicó que Los Jaguares, una facción del Cártel de Sinaloa que mantiene una lucha armada con otros grupos delictivos en la zona fronteriza con EE.UU., perpetraron esa masacre en el colindante estado de Sonora.

No obstante, la Fiscalía ya adelantó que una persona fue detenida con dos armas largas calibre 223 milímetros, un arma larga calibre 308 y un rifle largo tipo Barret calibre 50, informó RT.

Más detalles abajo.