Deportes

Final de la Copa Libertadores se jugará en el Monumental de Lima

Este martes, la Conmebol anunció que si bien la fecha de la final única de la Libertadores no será modificado, el escenario será cambiado. No se disputará en Santiago de Chile, sino que en Lima, en Perú.

Foto: Minuto Uno.

El sábado 23 de noviembre se definirá quien será el ganador de la Copa Conmebol Libertadores entre River Plate y Flamengo. Sin embargo, el partido ya no se disputará en Santiago Chile, sino que en Lima Perú.

Así lo decidieron este martes, las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol, tras una reunión, en la cual estuvieron presentes los presidentes de River Plate y Flamengo, Rodolfo D’Onofrio y Rodolfo Landim, respectivamente, junto a los presidentes de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile.

El estadio que recibirá el histórico final será el Monumental, donde juega el Club Universitario.

La Conmebol comunicó que se trata de “nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final”.

Por otra parte, considerando que los hinchas de ambos equipos, que ya adquirieron su entrada, puedan revisar o sostener su decisión de viajar, la Conmebol informó que establece las siguientes modalidades:

-Conmebol procederá a devolver el 100% del precio de las entradas a los hinchas que ya las hayan adquirido, a través del mismo medio por el cual realizó la compra.

-A dichos hinchas, se les remitirá un nuevo código que les otorgará derecho de preferencia de compra por el plazo de 72 horas. Transcurrido dicho plazo, el código quedará invalidado, y las entradas se pondrán a la venta para el público en general.

Más detalles en el video.