Informe forense revela que médico murió por ahorcadura
El médico forense Pablo Lemir dio a conocer los detalles del informe forense sobre de la muerte del médico Aldo Ariel López, imputado por feminicidio.
El profesional manifestó que el deceso fue fruto de una asfixia por ahorcadura incompleta, lo que significa que algunas partes del cuerpo estuvieron en contacto con el piso de la celda.
“La otra variante que tenemos en este caso es que es ahorcadura con lazo blando que no es lo mismo encontrar con lazo duro como podría ser una soga un cable, se trata de un lazo blando, una manta tipo polar”, detalló.
Indicó además que hallaron sitios de punción, de inyecciones antiguas, que guardarían relación con el consumo de sustancias que eran aplicadas en el muslo. En este punto, manifestó que se tomaron muestras para realizar un análisis toxicológico y determinar el tipo de droga utilizada.
Lemir descartó lesiones que devengan de alguna lucha o defensa ante otras personas y, de abuso sexual.
La fiscal del caso, Mercedes Caniza señaló que el informe final estará en 30 días.
Aldo Ariel López fue encontrado sin vida este miércoles en la celda de admisión del penal de Tacumbú.
Más detalles en el video.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez