Nacionales

Lemir responde a la carta “al feminicida”

El director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, Dr. Pablo Lemir, respondió a la carta que escribió el amigo de Aldo López, imputado por el asesinato de su pareja, Mayra González. El galeno expresó que “no existe ningún fármaco que dé trompadas”.

Dr. Pablo Lemir, médico foense del Ministerio Público. Foto: Twitter.

En comunicación con Radio 1000 AM, el Dr. Pablo Lemir respondió a la carta escrita por José Luis Geuna, amigo de Aldo López, médico imputado por el asesinato de Mayra González, su pareja sentimental.

“15 moretones en el ojo y la mejilla, relacionadas con golpes de puño. Moretones con las formas de los dedos en el cuello y el brazo, eso no lo causa ningún fármaco, eso es una agresión externa”, explicó el galeno.

Así mismo, resaltó que si bien puede haber hemorragia en el consumo de drogas, como se puede dar en raros casos. “No existe ningún fármaco que de trompadas”, aseveró Lemir.

Señaló además que “un síndrome de abstinencia” no le habilita a la persona a pegarle a otra, y menos si es un profesional de la salud.

Por otra parte, indicó estar de acuerdo con el hombre con que sí es necesario implementar programas más fuertes de salud mental y para los farmacodependientes. “Nuestro país carece de muchas cosas”, puntualizó.

“La carta a mi amigo el feminicida” fue publicada por José Luis Geuna, horas después de que el médico imputado por el asesinato de su joven pareja, se autoeliminara, aparentemente, este miércoles en su celda dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, a menos de 24 horas de haber ingresado al reclusorio.

El audio de Lemir abajo:

Los detalles de la carta publicada abajo:

Primera parte de la carta publicada.
Segunda parte de la carta publicada.