Nacionales

Dirigente estudiantil es agredido en Otaño

El dirigente estudiantil que, junto con otros jóvenes, llevan adelante manifestaciones frente a la municipalidad de Mayor Otaño, resultó herido durante una gresca frente a dicha comuna. El joven sufrió un corte en la cabeza, pero ya está fuera de peligro.

El joven Nelson Maciel resultó herido. Foto: Fenaes.

Este jueves, varios estudiantes, acompañados de personas mayores, se manifestaron frente a la Municipalidad de Mayor Otaño, exigiendo transparencia en el uso de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) por parte del intendente Pedro Chávez.

Durante la movilización los manifestantes dirigidos por el joven Nelson Maciel, de 17 años, intentaron ingresar a la comuna.

Al percatarse de la situación, un uniformado les quiso impedir el paso, produciéndose una gresca, donde resultó herido Maciel, con un corte en la cabeza.

Posteriormente, el estudiante fue asistido y está fuera de peligro, por lo que se reintegró entre los manifestantes, donde volvió la calma.

La movilización que realiza este grupo de jóvenes hace más de 40 días es para denunciar supuestas irregularidades por parte del intendente de Mayor Otaño, Pedro Chávez (ANR) en su administración, informó Última Hora.

Más detalles abajo