Deportes

Independiente del Valle se lleva la copa

El Independiente del Valle, de Ecuador, venció a Colón de Santa Fe, de Argentina, en el partido final disputado en la Nueva Olla. Con el 3-1, el cuadro ecuatoriano se coronó en la Copa Sudamericana.

Festejo del primer tanto. Foto: Independiente del Valle.

Con un show musical previo y con un marco multitudinario, mayoritariamente de Colón, comenzó el partido final en la Nueva Olla, en Barrio Obrero.

Luis Fernando León abrió al marcador para el equipo ecuatoriano al minuto 25, del primer tiempo. Cuatro minutos después, el encuentro se vio demorado debido a la incesante lluvia que caía y que hacía imposible la práctica del juego.

Luego de casi una hora, el duelo se reanudó y antes del final del primer tiempo, Independiente del Valle nuevamente se hizo sentir, esta vez mediante una gran galopada de Jhon Jairo Sánchez, al 42. El jugador centró, pero el balón se desvió en un defensor de Colón y se fue adentro.

En la complementaria, Colón salió con todo y tuvo la oportunidad de descontar, mediante un penal, pero el arquero ecuatoriano Jorge Pinos contuvo el disparo de Luis Miguel Rodríguez.

El gol de Emanuel Olivera, para Colón, a poco del tiempo cumplido, le puso emoción el partido. Sin embargo Cristian Dájome sentenció la final de contra, poniendo el 3-1 ya con valla desguarnecida.

Con el 3-1, Independiente del Valle se coronó campeón de la Copa Sudamericana. Casi sin público a favor, pero con un gran desempeño dentro del gramado de la Nueva Olla.