Internacionales

Evo Morales anuncia nuevas elecciones en Bolivia

La Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un informe donde recomienda al gobierno boliviano llevar a cabo nuevas elecciones, tras denuncias de fraude.

Evo Morales. Foto: RPP.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anuncio que se convocará a nuevas elecciones generales, luego del pedido hecho por la Organización de Estados Americanos (OEA).

El mandatario, sin mencionar la recomendación el informe del órgano internacional, dijo que se conformará el Tribunal Supremo Electoral con nuevos miembros para garantizar la transparencia de los comicios. La convocatoria será ejecutada por el parlamento boliviano, reportó El País.

En el hangar presidencial del aeropuerto Internacional de la ciudad El Alto, Morales dijo que adoptó esta decisión para “bajar toda la tensión y pacificar Bolivia”

El informe de la OEA indica que el proceso electoral debe comenzar apenas existan nuevas condiciones y garantías y se desarrolle la nueva composición del Tribunal Electoral.

Cabe destacar que las elecciones del 20 de octubre se vieron manchadas por denuncias de fraude electoral dando como ganador a Evo. Desde entonces se registraron disturbios entre oficialistas y detractores, cuyo resultado fue la muerte de tres personas y 384 heridos.