Nacionales

Matan a dos hombres y hieren a un bebé en Pedro Juan

Dos hombres fueron asesinados a tiros en la noche del domingo frente a una vivienda ubicada sobre la ruta PY 05, en la entrada de esta capital departamental. Un bebé recibió una herida de refilón.

Vehículo incendiado. Foto: ABC Color.

Las víctimas fueron identificadas como Ricardo Lima Noguera, de 49 años, y Antonio Rodas Escobar, de 32 años.

Ambos se encontraban sentados, en compañía de otras personas, entre las cuales estaba un pequeño de un año y seis meses, quien resultó herido de un refilón en una de las piernas y se encuentra internado. El hecho se registró alrededor de las 19:00 del domingo.

Según los primeros datos las víctimas estaban sentadas frente a una vivienda, al costado de la ruta PY 05 en compañía de sus familiares y algunos amigos, cuando de repente llegó al lugar un vehículo, de la marca Toyota, modelo Corolla, sin chapa, del cual descendieron dos sujetos armados con metralletas y, sin mediar palabras, abrieron fuego contra las personas que se encontraban sentadas en la vereda.

Los sicarios realizaron más de cincuenta disparos y, por milagro, se salvaron las otras personas que estaban con las víctimas fatales.

Luego de perpetrar los disparos, los sicarios huyeron del lugar internándose en un camino vecinal, y a unos tres kilómetros del hecho incineraron el vehículo utilizado, para luego huir ingresando a un monte cercano, realizando varios disparos al aire.

Tras lo ocurrido, la Policía allanó la casa en busca de algunas evidencias. También realizaron un rastrillaje en las inmediaciones de donde fue incinerado el vehículo utilizado.

Las primeras informaciones filtradas por los investigadores señalan que se maneja dos supuestos trasfondos de este doble homicidio, uno apunta al tráfico de drogas y otro, que sería de una multimillonaria deuda impaga por uno de los fallecidos, informó ABC Color.