Espectáculos

Obra de Rafael Barrett cobra vida en el Salazar

En el marco del mes del Teatro Hispano Paraguayo invitan a la obra “Un Dios que se va”, basada en los escritos de Rafael Barrett.

Un Dios que se va. Foto: Gentileza.

La Embajada de España y el Centro Cultural Juan de Salazar invitan al estreno en Paraguay de la obra Un Dios que se va, un espectáculo de danza-teatro basado en textos de Rafael Barrett.

Al finalizar la obra se dará apertura a la exposición Exploraciones y Porvenir, del artista franco-argentino Ange Potier en las salas Goya del Centro Cultural.

El mes de Teatro Hispano Paraguayo inicia su octava edición con la obra: Un dios que se va.

La misma se trata de un gran despliegue escénico que reúne danza, teatro, artes visuales y música en vivo, a partir de textos de Rafael Barret (1876-1910).

Un abordaje escénico contemporáneo que sumerge al imaginario del escritor, ensayista y periodista español que desarrolló la mayor parte de su producción literaria en Paraguay, por lo que es considerado una figura destacada de la literatura paraguaya a principios del siglo XX.

Es particularmente conocido por sus cuentos y sus ensayos de hondo contenido filosófico.

El espectáculo es una propuesta consolidada en las potencialidades de su elenco, integrado por ocho artistas de diferentes disciplinas, bajo la dirección de la actriz y bailarina Paula Manaker (Rosario, Argentina). En escena se encuentran Gustavo Maffei, Marcelo Díaz, Juan Manuel Raimondi, Julia Martínez, Cecilia Mastria, Ange Potier, Nicolás Tomé, el cantante y compositor Carlos Masinger.

Al finalizar la obra se dara apertura a la exposición “Exploraciones y Porvenir” del artista franco-argentino Ange Potier.

Las funciones serán el jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de noviembre a las 20:00, en el Auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural. El acceso será libre y gratuito.