Deportes

Invitan al Congreso Internacional de Entrenamiento Deportivo

Renombrados expertos y profesionales brindarán conferencias en el II Congreso de Entrenamiento Deportivo y Ciencias del Deporte a llevarse a cabo en diciembre en nuestro país.

Conferencia de Prensa. Foto: COP.

El II Congreso de Entrenamiento Deportivo y Ciencias del Deporte se llevará a cabo en nuestro país del 3 al 5 de diciembre. La actividad es organizada por el Comité Olímpico Paraguayo (COP) con apoyo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).

Con el objetivo de socializar y conocer sobre las tendencias e investigaciones, relacionadas al entrenamiento y preparación deportiva en los distintos países; renombrados expertos y profesionales de los mejores clubes del mundo a nivel nacional e internacional, capacitarán al público interesado a través de ponencias.

“Estoy muy contento de tener este hermoso congreso aquí en Asunción, la calidad de los disertantes es de primer mundo”, mencionó Camilo Pérez López Moreira, presidente del COP en la conferencia de prensa realizada el miércoles.

El congreso está dirigido a profesionales de Paraguay y Sudamérica vinculados al deporte, como licenciados y profesores de educación física, entrenadores, preparadores físicos, médicos, médicos deportólogos, traumatólogos, fisiatras, fisiólogos, nutricionistas, fisioterapeutas, psicólogos, biomecánicos, entrenadores personales y de fitness.

Uno de los más destacados será David Marquez, quien integra el staff médico del club español Atlético de Madrid. 

Así también se podrán inscribir los estudiantes de pregrado y posgrado de las disciplinas mencionadas.

Entre los temas a tratarse se encuentran: lesiones deportivas frecuentes y su prevención, monitoreo de la carga de entrenamiento y la fatiga, tecnologías para el trabajo de la fuerza, control médico para el alto rendimiento, psicología deportiva, entre otros.

Los canales habilitados para consultas son: las redes sociales del Comité Olímpico Paraguayo, el número (0971) 556644 y la dirección de correo [email protected].

Detalles abajo.