Espectáculos

Invitan a bitácora del artista Darío Cardona

Tras una década del estreno de su primer largometraje, Felipe Canasto, Cardona vuelve a la escena artística paraguaya para presentar 10 años de trabajo ininterrumpido e inédito.

Dario Cardona. Foto: Gentileza.

La bitácora comprenderá fotografías, videoarte e instalaciones, y verá la luz el próximo miércoles 20 de noviembre en la galería BGN/ARTE, ubicada en Plaza Moiety. La cita es a las 20:00.

En la ocasión,Darío lanzará oficialmente la página web bilingüe www.cardonah.com, que contiene todas sus creaciones literarias y proyectos (guiones, cuentos, microcuentos), desarrollados durante más de una década y que pueden ser explorados y descargados.

Por otro lado, la colección de obras que conforma esta muestra fue concebida en diversos formatos. Por un lado, se encuentran tres series plásticas, denominadas Vaticano, Bruma y Carnívoros. Son piezas fotográficas intervenidas con pigmentos, ácidos y láminas de oro.

Las imágenes fueron seleccionadas del archivo personal de Darío, quien lleva más de 25 años viajando y retratando sus vivencias.

“Elegí este medio porque la fotografía permite editar la realidad”, señala el creador, que tomó el proceso de la memoria como punto de partida. Las piezas de esta serie tienen dos tamaños: las regulares, de 90 x 110 cm; y las de mayor escala, de 400 x 110 cm.

Darío Cardona cuenta con un metraje propio, realizado a lo largo de estos años, que combinó con las actuaciones de Margarita Irún, Paola Irún, Jorge Báez, Sonia Amarilla, Ana Rosa Guggiari, Hernán Melgarejo, Alicia Guerra y Fabio Chamorro. La película será proyectada en bucle durante toda la noche en una pantalla gigante.

La bitácora permanecerá abierta hasta el 7 de diciembre.