Internacionales

Capturan a la novia de Darío Messer en Brasil

La joven de 27 años Myra de Oliveira Athayde fue arrestada en Río de Janeiro en el marco de la investigación del caso Lava Jato.

Myra de Oliveira Athayde. Foto: Abc Color.

Myra de Oliveira Athayde, novia de Darío Messer, fue detenida este martes en Río de Janeiro dentro del “Operativo Patrón” ejecutado por la Policía Federal de Brasil.

Messer fue detenido en julio de este año, gracias a las investigaciones sobre la relación que tenía con la abogada Oliveira, pues entre 2018 y 2019 se registraron cuatro vuelos de la mujer a Paraguay, presumiblemente para visitar a su amado. Como ejemplo, solamente el 14 de enero de este año entró y salió del país, informó Abc Color.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía brasileña Myra y Darío se reunían en ciudades fronterizas de Paraguay y Brasil, realizando los cruces en la frontera seca donde existe nulo control migratorio.

La pareja de Messer es hija de un exconcejal de Campos dos Goytacazes del norte de Fluminense y la exdiputada Alcione Athayde.

La madre de Oliveira Athayde fue detenida por un fraude en la salud en el año 2008, bajo el mandato de la exgobernadora Rosinha Garotinho.

Inclusive, los padres de la joven de 27 años fueron a Asunción dos veces este año para entregar dinero a su yerno.

El juez Marcelo Bretas indicó que la abogada está involucrada en todas las transacciones de Messer, siendo su brazo operativo. Es por eso que adoptó la nacionalidad paraguaya con el objetivo de tener una mejor movilidad dentro del país.

Dentro del caso, también se encuentra vigente la orden de captura del expresidente Horacio Cartes, a quien lo llamaban “El patrón”.