Nacionales

Funcionaria de Diputados muere degollada

Una funcionaria de la Cámara de Diputados fue encontrada muerta en su domicilio con una herida a la altura del cuello. Se presume que su pareja fue el autor.

Estela Noemí Ávalo de 42 años. Foto: Twitter Última Hora.

Una mujer identificada como Estela Noemí Ávalo, de 42 años, fue encontrada muerta en su casa ubicada sobre 13 proyectadas y Antequera, en barrio Obrero de Asunción. Se presume que su pareja Óscar Fabián Acuña Barrios, de 26 años, fue el autor del crimen.

El comisario Carlos Martínez indicó a Radio 1000 AM que según las averiguaciones el hombre degolló a Ávalo con un arma blanca, pues tenía una herida muy grande a la altura del cuello.

Por su parte, Acuña presentó otra lesión en la misma zona, por lo que se presume que habría intentado quitarse la vida. El mismo se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital del Trauma.

El hombre sería pareja sentimental de la víctima hace cinco años y desde hace dos meses vivían juntos en la casa. Ambos son oriundos de Carapeguá.

De acuerdo a una testigo, la mujer llegó a su residencia con los ánimos muy caldeados y gritando a su novio, este martes. Tras el episodio, se habría iniciado una discusión entre ambos.

“El hombre salió ensangrentado, entró a mi casa hasta el fondo, me hizo señas de que ella tenía golpes en la cabeza, pero no esperábamos este final. Yo le dije a él cómo le mataste y me dijo que no fue”, contó la vecina a C9N.

La víctima mortal era funcionaria de la Cámara de Diputados. Personal de Criminalística, Homicidios y Fiscalía trabajan en el lugar para esclarecer el hecho.

Más detalles abajo.