Espectáculos

Saxofonista español ofrecerá show en Paraguay

El saxofonista, cantautor y compositor Antonio Lizana, considerado como uno de los artistas más genuinos y con mayor proyección del flamenco-jazz español, ofrecerá dos conciertos y una clase magistral en nuestro país.

Antonio Lizana. Foto: UH.

El artista originario de Cádiz presentará un concierto el viernes 22, a las 21:30, junto a Juanjo Corbalán Trío, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.

En la misma fecha, pero a las 18:30 tendrá lugar el taller titulado Adonde nos lleve la bulería de ritmos flamencos, que se desarrollará en el local de Drácena , enfocado a músicos y productores.

Antonio Lizana es una de las revelaciones de la música española y ganador del Premio Grammy, junto a la AfroLatinJazz Orchestra de Nueva York.

En su concierto presentará los temas de su último disco, Oriente, en el que mezcla el flamenco, el jazz y las músicas del mundo en un maridaje.

Las presentaciones en Paraguay marcarán el final de una gira latinoamericana que le ha llevado también por Colombia, Brasil, Argentina y Chile, además de países de países de África, Asia y Europa. Las grandes autoridades del jazz y del flamenco internacional reconocen en Lizana uno de los nuevos valores internacionales de la escena flamenca, jazz y latina. El acceso es libre y gratuito.