Nacionales

Adolescente es violada por sus compañeros en despedida de curso

Una alumna fue abusada sexualmente por dos compañeros en una fiesta de fin de curso. Los autores aprovecharon que la misma fue a descansar.

Ilustración. Foto: Los Replicantes.

La fiscal Mirta Ortiz confirmó a la 650 AM que una alumna, de 16 años, fue violada por sus propios compañeros durante una fiesta de fin de curso, realizada en una casa quinta de la ciudad de Luque.

Dicho evento comenzó a las 09:00, para el mediodía la adolescente mencionó que se sentía mal por lo que fue a descansar a un dormitorio. Ya en el lugar, dos compañeros fueron tras ella y abusaron de la joven, que a los gritos pidió auxilio, pero debido al alto volumen de la música, nadie la escuchó.

Luego la estudiante salió del lugar para dirigirse a su casa. Por el constante llanto, su madre le preguntó qué le sucedía y la joven le contó el hecho. Inmediatamente fueron a realizar la denuncia.

De acuerdo al informe forense, la víctima sufrió un desgarro en la zona genital.

Los autores tendrían 16 y 18 años. En este sentido, Ortiz refirió que uno de ellos ya está identificado, reportó HOY.

Ya que desde los 14 años pueden ser imputados, la agente manifestó que se encuentra en la labor de comprobar las edades.

Así también investiga si en la despedida de curso hubo adultos presentes y quiénes fueron los organizadores.

Años atrás se había dado un caso similar, pero en la celebración del último primer día (UPD), en una quinta de Areguá. Un estudiante fue violentado por sus compañeros.