Deportes

Olimpia vence a Sportivo San Lorenzo y está a un paso del título

Sportivo San Lorenzo cayó ante Olimpia por 4-1 en el estadio Defensores del Chaco. El Decano se encuentra así a un paso del tetracampeonato.

Foto: APF.

Este domingo, Sportivo San Lorenzo midió a Olimpia en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 20 del torneo Clausura, donde el Decano se impuso por 4-1.

El Rayadito anotó el primer gol en el marcado, sin embargo, cerca del final de la primera etapa, el Decano dio vuelta, con los goles de Roque Santa Cruz y Maximiliano Olivera.

En la segunda etapa, el equipo de Daniel Garnero aumentó la diferencia, donde Roque Santa Cruz fue el gran protagonista al marcar los dos tantos que faltaban de su cosecha personal, sumando 8 conquistas en los últimos tres compromisos.

Olimpia llegó a los 50 puntos en la tabla de posiciones y a las 104 unidades en el año, rompiendo su propio récord de mayor cosecha de puntos en la temporada que logró en el 2018 con 102.

Por otra parte, con 108 goles, superó la marca de Guaraní, que en el 2014 logró 104 tantos, era el equipo con mayor cantidad de goles en un año. Por otra parte, el Rayadito se quedó con 19 puntos y en el promedio tiene 1,095, con 46 puntos en 42 juegos.

En la siguiente fecha, Olimpia recibirá en el estadio Tigo Manuel Ferreira a Guaraní, el domingo 8 a las 19:00, mientras que San Lorenzo visitará a Nacional en el estadio Arsenio Erico, el sábado 7, a partir de las 20:00.