Deportes

El VAR debuta en la final de la Copa Paraguay

La FIFA otorgó la certificación a nuestro país para la utilización del Sistema de Videoarbitraje (VAR). El primer encuentro a ser controlado será el de Libertad y Guaraní.

Control del VAR. Foto: APF.

El Sistema de Videoarbitraje (VAR) será utilizado en la final de la Copa Paraguay. Es así que Libertad y Guaraní contarán con las verificaciones de jugadas polémicas por parte del equipo de árbitros designados, este miércoles a las 19:00 en el Defensores del Chaco.

Danielle Diana del Área de Tecnología de la FIFA realizó las verificaciones en cuanto a la infraestructura del estadio, para luego otorgar la certificación del VAR de cara a la temporada 2020 en los torneos de Primera División organizados por la APF.

Como prueba se realizó un encuentro entre los equipos del 24 de Setiembre de Itapuami y la Unión Europea, ambos de la ciudad de Limpio, reportó la APF.

Los árbitros que estuvieron en el campo de juego fueron Eber Aquino, como juez principal, bajo la asistencia de Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla, Juan López estuvo como el cuarto árbitro. En la cabina de control, Mario Díaz de Vivar cumplió el papel de árbitro VAR, Milciades Saldívar fue el AVAR, como árbitro soporte estuvo Roberto Cañete, así también Carlos Torres y Pablo Silva se encargaron de la supervisión.

Más detalles abajo: