Nacionales

Fiscalía imputa a mujer que mató a su yerno

La Fiscalía imputó por homicidio doloso a la mujer sindicada de haber matado a su exyerno, luego de que este ingresara a su domicilio presuntamente para atacar a su exsuegro e intentar llevar a la fuerza a su expareja.

Vivienda donde ocurrió el hecho. Foto: ABC Color.

Desde el Ministerio Público no descartan que la mujer haya actuado en legítima defensa para salvar a su familia. El hecho ocurrió en la noche del pasado domingo en una vivienda ubicada en Limpio.

La fiscal Lissa Ruiz Díaz formuló la imputación contra Cándida Correa de López, por homicidio doloso, quien según su propio relato hirió mortalmente a su yerno con un machete cuando el hombre atacaba al marido de la mujer.

Según los testigos, Benítez llegó en estado de ebriedad, con la intención de llevar a la fuerza a su expareja, y atacó al esposo de la actual imputada, golpeándolo repetidamente, a lo que Correa de López reaccionó tomando un machete y lo hirió en varias partes del cuerpo, causándole la muerte.

El fallecido había sido denunciado por violencia familiar en tres ocasiones previas, señaló el Ministerio Público, que investigará si la actuación de la imputada fue en defensa propia, reportó ABC Color.